viernes, 30 de mayo de 2008

Isologo unO

Aquí van las "primeras" versiones de el isologotipo (habian otras anteriormente, pero solo cambiaba la version de la calavera, por lo tanto en total no cambia).
Me gusta como queda, creo que lo dejaré así.

Isologo A


Isologo B (con fondo negro)

Calavera seis y aplicacioneS

Aquí está la calavera seis en que arreglé los detalles que me corrigieron ayer. Hay algunos casos en que no quise cambiar demaciado el detalle:

-A los ojos les cambie un poco la punta que esta cerca del ceño, pero basicamente es muy parecido a la version anterior.

-El detalle de la mandibula sólo lo agrandé un poco pero no lo modifiqué en su forma, pues la raóon de ser de esas pequeñas puntas es integrar visualmente la mandibula con el craneo a travez de esos detalles, porque si las eliminara, la mandibula se vería muy plana y menos relacionada con lo demas en el isotipo.


Tambien en la correccion plantié el tema de la "lml". Si bien es buena idea, no se entiende bien. Pero mi in tencion no es que se entienda rapidamente. Me gusta el hecho de que el usuarion o expectador vea algo abstracto que no lo entienda a la primera, y que luego de pensarlo lo pueda entender. Es una especie de codigo en que si no se sabe (o comprende) la contraseña, no se entiende.

Aplicación A


Aplicación B

Corrección doS

La correccion de la Calavera Cinco tuvo 4 puntos:
1. Eliminar esas pequeñas curvas en que mas que ayudar, molestan. Ademas son mas cercanas a ser rectas que curvas, por lo tanto mejor definirla en recta.
2. Arreglar la punta del ojo.
3. Arreglar una curva extraña en los dieentes y hacer que el grupo de dientes de abajo sea continuo con los de arriba, y no mas anchos.
4. Arreglar ese pequeño detalle en la mandubula. O se elimina o se cambia de alguna manera para que se note más, pues al achicar la calavera perdería visivilidad.

miércoles, 28 de mayo de 2008

lml

Antes de la calavera quice tomar otro elemento importante en un metalero, el signo que hacen con las manos como haciendo unos cuernos. Pero me di cuenta que la calavera (una calavera enojada y sonriente) era mas potente para esta tribu. Aún así quiero retomarlo de alguna manera.

Un amigo metalero me escribio la otra vez en msn "lml". Le pregunte, ¿qué es eso? Me dijo que es la mano haciendo el simbolo metal (las "l" son los dedos indice y meñique, y la "m" son los dedos escondidos). Así que se me ocurrió escribir lml con la tipografía utilizada en el logo. De esta manera puedo crear una aplicacion que podría ir en diferentes diseños. Esto también será correjido en la clase del 29 de mayo (osea en unas horas más).

Versiones de isotipo, creado antes de la calavera.



lml.


Posible aplicación.


Dato historico: Este signo de la mano lo saco Ronnie James Dio (quien fue cantante de Elf, Rainbow, Black Sabbath y DIO) de su abuela, quien lo ocupaba para espantar el "mal de ojo".

Calavera cincO

Esta version es casi igual a la cuatro, solo que le agrandé los bordes exteriores para darle 2 tipos de valorización. De todas formas llevaré para la correccion los isotipos dos, tres, cuatro y cinco.

Edicion 5




Calavera dos, tres y cuatrO

La calavera pasó por varias transformaciones hasta llegar a un resultado que me dejo satisfecho, y que mañana me correjirán en clase. Como dije, reduje los lenguajes a uno solo, privilegiando las rectas y puntas, y en algunos lugares les di unas pequeñas curvas a modo organico, mostrando que el metal no es todo rudeza, sino que también existe sentimiento y pasion.

Boceto hecho en la correccion pasada.


Traspaso del boceto al trazo digital, editando la calabera anterior.


Edicion 3 de la calavera.


Edicion 4.

Calavera unO

En la ultima corrección llevé mi primera aproximación a lo que isotipo (signo, icono) se refiere. Se trata de una calavera, representando la constante del cartel y la simbología metalera. Para ello revisé varios afiches de conciertos, isologotipos de grupos musicales metaleros, entre otros.

Así que dibuje una calavera con trasos simples y limpios, pero sin llegar una "limpieza geometrica", y quise rescatar el tema ilustrativo que tienen los dibujos en los diferentes diseños del metal.

Luego la trazé en InDesign CS2 y llegué a una primera version.


En la correccion pude ver que habían 3 lenguajes diferentes en mi signo: uno curvo, uno de rectas, y otro de detalles complejos. Así que la decición fué limpiar y definir el isotipo, limitandose a un solo lenguaje, y que sería el que más tuviera relación con el Logo.

Previously on Taller TribU...

En el taller fuimos trabajando el logo del la tribu escogida. De una selección de entre alrededor de 25 tipografías, elegi la display "SwedieCruel", pues creo que era la que mejor rescataba 3 de los conceptos más importantes en los metaleros: Agresividad, Dureza e Intensidad.
En la imagen se muestra "Metalero" escrito en la tipografía que elegí, y luego la transformacion final que terminó siendo mi logo.

PaaartieroN!

Aquí comienza el blog en que mostraré mi desarrollo en el Taller 4 con Manuel Cordova, Universidad Finis Terrae, Santiago, Chile, Sudamerica, America, Occidente, Planeta Tierra, Sistema Solar, Galaxia, ................., Dios (ETs, Alienigenas o lo que sea).

A modo de resumen: En el taller estamos tratando el tema de las tribus urbanas en Chile, por lo cual lo hemos denominado Taller Tribu. El objetivo es poder interiorisarse en una tribu (una c/ uno) y poder representarla a los demas de manera de ir acabando con la confusión actual de que todas estas tribus "son iguales".

Yo elejí a los Metaleros.

Como este blog comienza en medio del desarrollo inicial del taller, no me daré la lata de exponer todo lo hecho hasta ahora (por que no digamos que escribir el desarrollo es suuuuuuuuuuuuuuuuper entretenido.. pero a pedido del "publico".. no nos queda otra).

Así que aquí empieza!